domingo, 10 de diciembre de 2006

Solo por suponer

Solo por suponer, intercambiamos los roles y tu mente domina mis músculos, y mi corazón maneja tus vibraciones, los ojos sienten y los labios miran hasta cegarse en el encuentro.

Solo por suponer, renuncio a la rutina y me embarco en un recorrido por los extremos, de polo a polo y de fríos polares a tibios encuentros, de inconciencias amables a salvajes descubrimientos.

Solo por suponer, me corro del camino y el destino se marca a si mismo mientras lo sigo en silencio hasta la siesta de las tres.

Solo por suponer, dejo ciertos respetos impuestos y tomo otros que descansaban en lo profundo de mi conciencia, redescubro algunas prioridades, reinvento mi saludo y tomo lo que el destino llama instinto como tarjeta de presentación.

Solo por suponer, el paraíso abre las puertas a los pecadores como yo, que lejos de arrepentirse reivindican lo censurable, aparta al censurador y a todo principio que tienda a limpiar la moral humana.

Solo por suponer, cada quien vive su vida, sin opinar ni suponer, sin mentir ni mentirse, sin tropezar con rocas invisibles, tomando cada quien la porción de viento que le corresponde.

Solo por suponer, quiero lo que siempre quise, cambio lo incambiable y trepo más allá de lo que mis ojos cuentan.

Solo por suponer, la sangre es savia, los brazos hojas y el corazón el néctar que alimenta nuestro encuentro.

Solo por suponer, camino en el apuro a ningún lado, me deshago del reloj, los llamados y algún pobre tipo que no entienda las sutilezas.

Solo por suponer, vencedores y vencidos escriben la misma historia sin rencores con el pasado, santos y traidores, las memorias inútiles y el desencanto de que toda lucha está arreglada de antemano.

Solo por suponer, la tolerancia es tan común como el reflejo de Marzo en las hojas del otoño, y la violencia es una palabra perdida en el fondo del diccionario, donde nadie la busca ni necesita.

Solo por suponer, hay un solo Dios que no es una imagen vengativa creada por el hombre, que une por afinidad y no por horas de sacrificio frente a esfinges de quienes tal vez, jamás fueron.

Solo por suponer, la fama no da impunidad, las culpas son culpas y el mérito no conoce posición ni estratos.

Solo por suponer, navego tormentas en mares secos, naves sin timón por caprichosos destinos, me llevan donde nunca y hacen puerto en puntos distantes a la lógica mezquina del hombre.

Solo por suponer, caigo a un vacío infinito, tanto que la bajada se vuelve subida y el vértigo es excitación, el viaje un todo inmanejable y el final un principio.

1 comentario:

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog, pero sobre todo por su contenido. Te invito a que visites el mío en donde están consignados mis poemas. Estos poemas los puedes utilizar si quieres. Espero tus valiosos comentarios y si puedes recomiéndalo con tus contactos.

www.mandalaspoemas.blogspot.com


Un abrazo,


Víctor González Solano